Jonathan Viera quiere rescindir ya el contrato que le vincula a la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026. En la decisión del futbolista, madurada durante las últimas semanas, antepone el bienestar de su familia a cuestiones deportivas —como su suplencia en las dos últimas jornadas de la Liga EASports— o una oferta económica de alguno de los nuevos mercados que agitan el negocio del fútbol —Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Catar—.
El propósito de Viera es plantear al club amarillo su salida inmediata. A ser posible, ya para aprovechar el parón de la competición en Primera División por los partidos de selecciones nacionales previstos para estas fechas en el calendario, Así se lo ha trasladado el futbolista a su entorno más cercano desde que finalizó el encuentro entre la UD Las Palmas y el Villarreal CF, encuentro que finalizó con triunfo del equipo grancanario en El Madrigal (1-2).
Facilidad del club
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, explicó este martes en el programa Mírame Sport que será complaciente ante el deseo del jugador. "Cómo no va a poder elegir su futuro", advirtió antes de añadir que "si alguien puede elegir su futuro ese es Jonathan Viera. Se ha ganado que dependa de él y que se vaya cuando se quiera ir. Y si se va y después quiere volver, también podrá volver. Si él estima que tiene que cambiar de aires, le damos el beneplácito, no tenemos ningún problema".
Fue el propio Viera el que abrió la puerta a una salida precipitada hace apenas ocho días, justo después de que la UD Las Palmas remontara ante el Real Celta y firmara su segunda vitoria del curso (2-1). El mediapunta, después del encuentro, afirmó en DAZN que "mi etapa está llegando al final, es algo que ya lo tengo decidido. Es tiempo de dejar paso a los chavales, que los que vienen por detrás aprieten y den un paso adelante como lo di yo en su momento".
Leyenda
Desde entonces se ha especulado con su marcha a Arabia Saudí, país que ya le tentó en verano —con una oferta que rondaba los 11 millones de euros—. Sin embargo no es la única opción que abre ante el futbolista grancanario. El Al-Wahda FC, de Abu Dabi, también ha entrado en la puja por el internacional español para incorporarlo a sus filas este invierno.
Con la marcha de Jonathan Viera la UD Las Palmas despide a una leyenda. Desde su debut oficial, en 2010 en un partido ante el Nàstic de Tarragona, el jugador de La Feria fue la luz que alumbró el camino del equipo amarillo en sus dos últimos ascensos a Primera División (2015 y 2023), fue internacional absoluto con España sin dejar de lucir el escudo de la Unión Deportiva y fue el referente de una afición entregada a su calidad. Honor para Jonathan Viera.