Los vecinos del núcleo palmero de Las Manchas conocen cómo será su central eléctrica

Se trata de una de las acciones llevadas a cabo para recuperar la electricidad en las zonas afectadas.

Guardar

Central eléctrica. / Europa Press
Central eléctrica. / Europa Press

La reconsturccion del sistema eléctrico de La Palma sigue en marcha. El pasado 5 de febrero, la compañía eléctrica Endesa abrió la Central de Las Manchas para todos los vecinos que quisieran visitarla como una muestra de su puesta en marcha tras su acondicionamiento. Se trata de una de las acciones llevadas a cabo para recuperar la electricidad en las zonas afectadas, ya que el volcán acabó con el anillo eléctrico que unía el norte con el sur de la isla tras la destrucción de más de 136 kilómetros de líneas. 

Actualmente, la central ha sido autorizada durante un año. Se trata de una solución provisional hasta la reposición total este anillo eléctrico que atravesaba La Palma y que resultó arrasado por el volcán de la Cumbre Vieja. Por su parte, este miercoles tuvo lugar una prueba de verificacion de los equipos.

Asimismo, Endesa ha informado que tanto la planta de Las Manchas como la de Hermosilla han sido instaladas como plataformas de apoyo provisionales y sólo intervendrán en caso de avería de la línea sur o de la subestación Valle, respectivamente, o para las operaciones propias de mantenimiento. El resto del tiempo estarán apagadas. 

Archivado en: