Loading...

Sociedad

Lanzarote dispone de un nuevo albergue social en Arrecife con más de 30 plazas

El centro está destinado a personas que necesiten alojamiento de corta o media estancia que no puedan cubrir sus necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene

1 minuto

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife inauguran el albergue de inclusión social para personas vulnerables / CABILDO DE LANZAROTE

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife han inaugurado este lunes el 'Hogar El Puerto', un albergue de inclusión social de carácter insular con más de 30 plazas, gestionado por la ONG Emerlan.

Este nuevo centro está destinado a personas que necesiten alojamiento de corta o media estancia dentro del territorio insular y que no puedan cubrir sus necesidades básicas de vivienda, alimentación e higiene, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Horario y servicios

El albergue ofrecerá servicios de alojamiento, cenas, desayunos, servicio ropero y asistencia social, psicológica y servicio de atención y prevención, así como seguimiento sanitario individual para personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Este nuevo recurso asistencial y alojativo permanecerá abierto de manera permanente en horario de 19:30 horas hasta las 8:00 horas, de lunes a domingos durante todo el año.

Además, el Cabildo y la ONG Emerlan tienen previsto la creación de un Proyecto alojativo de carácter urgente de corta estancia para respuestas de carácter inmediato ante situaciones de tránsito y derivación a otros recursos.

Atención a las personas más vulnerables

El Cabildo de Lanzarote dispone de un Servicio de Inclusión e Intervención Social, en Calle Ginés de la Hoz en Titerroy, Arrecife, que ha atendido desde su puesta en marcha a más de 900 personas de las que alrededor de 300 han sido derivadas a los distintos recursos de inclusión social pertenecientes a la Red de Centros que coordina esta área.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha destacado que “desde la Corporación insular estamos profundamente satisfechos con la apertura de este nuevo espacio para atender a las personas más vulnerables”.