La labor incansable del dispositivo canario en Valencia: “Nadie quiere estar parado”

Los trabajos se han centrado principalmente en achicar aguas e intervenir en garajes

Guardar

Un bombero de Tenerife realizando su labor en Valencia. / GOBIERNO DE CANARIAS
Un bombero de Tenerife realizando su labor en Valencia. / GOBIERNO DE CANARIAS

Los 70 efectivos del dispositivo de emergencias canario continúan su labor en Valencia, a donde llegaban el pasado lunes a primera hora de la mañana trabajando en el sector de Alfafar-Massanassa.

En un vídeo difundido por el Cabildo de Tenerife, el director del Operativo de Emergencias del Cabildo insular, Vicente Cámara, informó de cómo han sido las primeras horas de intervención del equipo de trabajo, unas labores que se han centrado especialmente en achicar aguas.

Cámara explicó que entre las acciones realizadas junto a los achiques de agua está la intervención en garajes de viviendas, así como inmersiones en el sótano de un centro comercial donde no han encontrado a personas.

Balance es positivo

El Oficial hizo un “balance positivo”, aseguró que hay motivación colectiva y que están esperanzados en encontrar a personas con vida. De esta manera agradeció al Servicio de Urgencias Canario (SUC) por la presencia del dispositivo médico.

“Aún hay mucho caos y es normal estar desbordados porque hay miles de servicios que atender con miles de operarios y recursos trabajando. Es una experiencia distinta porque la extensión es enorme”, valoró.

Cámara resaltó que son conscientes del alto numero de desaparecidos entrando en el séptimo día de operativo, pero que el convoy “está muy motivado y con ganas de trabajar” ya que “nadie quiere estar parado ni en los momentos de descanso”.