El Cabildo de La Palma a través de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con el Gobierno de España y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla, “que a día de hoy aún no han podido regresar a sus viviendas habituales como consecuencia de los gases del volcán”, señala.
La consejera añade que si bien es cierto que estas personas tienen derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda existente en La Palma lo hace casi inviable y plantea la búsqueda de otras soluciones alternativas.
Hernández explica que la situación de Puerto Naos y La Bombilla desgraciadamente se sigue dilatando en el tiempo y es importante el número de personas que está desplazadas de sus viviendas habituales en esta zona, “ que estándo sus casas aún no saben aún cuándo van a poder regresar a ellas”, señala.
Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “ahora más que nunca es fundamental que las administraciones sigamos trabajando y colaborando juntas para activar las herramientas necesarias para seguir dando respuestas a los afectados”.