Loading...

Sociedad

La niebla en Los Rodeos: ocho horas de retraso en un vuelo de Vueling que había sido desviado al sur

El vuelo tendría que haber salido de Tenerife Norte a Barcelona a las 10:00 de la mañana y fue desviado al sur | El Club Deportivo Tenerife también se ha quedado en tierra sin poder volver de Valencia hasta este lunes

1 minuto

Imagen de archivo del Aeropuerto Tenerife Norte. / Europa Press

Los pasajeros que iban a viajar este domingo desde el Aeropuerto de Tenerife Norte se han visto sorprendidos por la cancelación, retraso y desvío de diversos vuelos debido a la baja visibilidad causada por las condiciones meteorológicas. Según informaban esta mañana desde Aena a Atlántico Hoy, se habían desviado al Aeropuerto del Sur de la isla al menos 10 vuelos. Actualmente, la mayoría continúan retrasados. 

Uno de esos vuelos desviados ha sido el que une el Aeropuerto de Tenerife Norte con Barcelona (VY3211), operado por Vueling, el cual tendría que haber salido a las 10:00 de la mañana pero fue desviado al Aeropuerto de Tenerife Sur. El tiempo también ha afectado a la vuelta a casa del Club Deportivo Tenerife desde Valencia tras su encuentro con el Villarreal B. 

Según ha podido saber este medio hay una queja generalizada de los pasajeros que fueron desviados a Tenerife Sur ante "la falta de información" y por las "más de 8 horas de espera". De hecho, la propia compañía ha comunicado a este medio que el retraso ocurrió por las condiciones meteorológicas y que el avión ya está en vuelo. El mismo apartado de consultas sobre los vuelos de la propia compañía muestra que la llegada a Barcelona está estimada para las 00:15 horas. 

El Tenerife viajará, en principio, este lunes

Desde su propia cuenta de la red social X (antiguo Twitter) el Club Deportivo Tenerife ha informado que el vuelo de Vueling que les tenía que trasladar a Tenerife había sido cancelado, por lo que la vuelta a la isla está prevista en principio a partir de las 18:25 horas del lunes.

La compañía ha respondido al club a través de la misma red social mostrando sus disculpas e insistiendo en que el vuelo había sido reprogramado para mañana "debido a las condiciones de meteo adversa" ya que "la seguridad es la máxima prioridad".