La Candelaria recibe refuerzos sanitarios de Lanzarote y Fuerteventura

Diez enfermeras de las unidades de críticos de los hospitales Molina Orosa de Lanzarote y del de Fuerteventura se han desplazado a Tenerife

Guardar

hospital universitario
hospital universitario

La Consejería de Sanidad de Canarias ha activado el sistema de colaboración entre diferentes gerencias hospitalarias de las islas, mediante el cual enfermeras de las unidades de UCI de los hospitales Molina Orosa, de Lanzarote, y del de Fuerteventura, se han trasladado a Tenerife para reforzar la asistencia de pacientes críticos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).Ocho enfermeras de Lanzarote y dos de Fuerteventura se desplazaron el sábado pasado a Tenerife para apoyar y colaborar con los equipos sanitarios del HUNSC. Esto es debido al incremento de la presión asistencial vinculado a la COVID-19 que se ha producido en la Isla en los últimos días. A día de hoy, quedan tres de las enfermeras que continúan colaborando en el centro hospitalario, una de Lanzarote y las dos de Fuerteventura.

Agradecimientos

Según explican en un comunicado, Sanidad y el Servicio Canario de la Salud reconocen y agradecen el esfuerzo de todos los equipos asistenciales de Tenerife y Gran Canaria. Especialmente en estos momentos de presión asistencial por la COVID-19 y, en concreto, a los del HUNSC.La Enfermería de Gran Canaria también se ha mantenido en alerta por si fuera necesario activar sus recursos. Además, han contado con el refuerzo de Enfermería de Atención Primaria con experiencia en cuidados críticos que han realizado guardias en estos días, con el objetivo de reforzar a los profesionales de La Candelaria y mantener la calidad asistencial habitual. 

34 pacientes en UCI

El HUNSC atiende a un total de 34 pacientes en UCI, con una edad media de los pacientes de 46 años. Cerca del 70% de los pacientes tiene menos de 49 años y, excepto tres pacientes, el resto no se ha vacunado. De los tres vacunados, dos no llegaron a estar inmunizados, ya que se contagiaron de COVID-19 antes de que la segunda dosis permitiera la inmunización.

Archivado en: