La iniciativa Kit Digital sigue adelante recibiendo inscripciones para recibir la ayuda, tanto a las empresas que quieran madurar su eficiencia digital, como aquellas dedicadas a la digitalización y quieren formar parte de los agentes digitalizadores. Es el caso de la empresa tinerfeña Invokkers, agencia de marketing digital y que ha decidido por sus conocimientos dar servicio a las empresas que lo necesiten en este contexto del Kit Digital.
“Desde que creamos Invokkers, el principal objetivo era ayudar a las empresas en la transformación digital”, reconoce Olga Darias, co fundadora de esta empresa creada en 2017. “Y esta subvención nos ayuda a llegar a más empresas”, añade.
Servicios
Por ello, Darias explica que desde que conocieron el programa aprovecharon y gestionaron “todo lo necesario” para ser agentes digitalizadores. Entre los servicios que ofrece Invokkers está el desarrollo web, la gestión de redes sociales, crear tiendas online y, sobre todo, “ayudar en esa transformación digital y ese acompañamiento” a las empresas.
A medio y largo plazo, Darias también lo ve como una oportunidad para la propia empresa que hace la vez de agente digitalizador. Así, la subvención, “además de ayudar a digitalizarse en primera instancia”, les puede permitir a los agentes digitalizadores, posteriormente, generar clientes nuevos “o bien ayudar a los que ya son clientes y les podamos acompañar en este proceso a todos”.
Necesidad pospandemia
Por su parte, Nuria Moreno, directora de marketing de Invokkers, explica que el Kit Digital “es una ayuda muy importante, sobre todo, para el pequeño empresario, autónomos y comercios que, tras la pandemia, son conscientes y tienen la necesidad de la digitalización: de tener presencia online, tener una web, vender por internet… Pero que carecen de medios para poder llegar a eso. El Kit Digital y los servicios que ofrecemos les puede ayudar a conseguirlo".
Por último, Moreno destaca que dentro del programa “hay requisitos bastante específicos” para ser agentes digitalizadores y asegurar que tengan experiencia sólida dentro de los servicios que ofrecen. “Hay que justificar un mínimo de facturación en los servicios en los que te inscribes en años anteriores”, finaliza.