Justicia instala más de 4.000 dobles pantallas en todos los juzgados canarios por 775.000 euros

La doble pantalla facilitará el trabajo de los funcionarios en todas las islas con el expediente judicial electrónico (EJE), que incluye los documentos, trámites, actuaciones electrónicas y grabaciones audiovisuales

Guardar

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, compareció este jueves en la Comisión de Justicia del Parlamento de Canarias. / MIGUEL BARRETO-EFE
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, compareció este jueves en la Comisión de Justicia del Parlamento de Canarias. / MIGUEL BARRETO-EFE

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha iniciado esta semana la instalación de los dobles monitores en la totalidad de los órganos judiciales y fiscales de la Comunidad Autónoma.

Esto “permitirá seguir avanzado en el proceso de modernización y digitalización de la Administración de Justicia en Canarias”, señala la consejera, Nieves Lady Barreto, en un comunicado.

Mejora de la Justicia

La consejera recalca que su gestión se ha centrado en cumplir el compromiso de mejorar de la Justicia en Canarias con la apertura de nuevos juzgados y la subida salarial de los empleados públicos, pero también con la ampliación de los medios materiales necesarios para avanzar en una justicia digital, eficiente, accesible y orientada al ciudadano.

En este sentido, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, se han adquirido 4.644 monitores para los equipos informáticos, por un importe que supera los 775.000 euros, con cargo a fondos Next Generation, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Doble pantalla

La doble pantalla facilitará el trabajo de los funcionarios en todas las islas con el expediente judicial electrónico (EJE), que incluye los documentos, trámites, actuaciones electrónicas y grabaciones audiovisuales que forman parte de cada procedimiento judicial, contemplando todo tipo de funcionalidades que permiten la eliminación del papel.

Además, este verano se renovaron los ordenadores de los juzgados de La Gomera, La Palma y El Hierro. La Consejería compró 120 equipos de sobremesa en el mes de junio para continuar con el proceso de transformación digital con una inversión de 85.000 euros con el fin de poder sustituir los equipos ya desfasados que dificultan el normal desarrollo de la actividad judicial.

Archivado en: