La sociedad se ha acostumbrado a las nuevas tecnologías. Poco queda ya de esas tardes de verano en las que las personas salían a la calle para hablar y pasar el rato, o de ver a niños jugar en las calles.
El pasado fin de semana, la noche del sábado al domingo sorprendía a los gomeros con un apagón en toda la isla, por lo que resultó imposible utilizar ningún aparato que funcionase con electricidad, como por ejemplo la televisión. Utilizar los móviles también fue misión imposible, ya que la cobertura era escasa.
Según comentan varios vecinos de la zona a Atlántico Hoy, esta situación hice que las calles de la capital gomera se llenasen durante el domingo de gente jugando al dominó, a las cartas o al parchís.
Crecieron las ventas
En este sentido, los juegos de mesa se convirtieron durante el domingo en uno de los principales entretenimientos para los vecinos de San Sebastián.
‘’El domingo salías a la calle y además de ver a mucha más gente de la habitual, estaban sentados en bancos con más personas jugando a las cartas, al dominó o al parchís. Veías como la gente entraba a los bazares a comprarlas. Fue bastante curioso’’, comenta una de las vecinas afectadas.
De hecho, el trabajador de uno de los bazares cercanos a la plaza nos confirma ese crecimiento de ventas. Además, al entrar a este tipo de establecimientos se podía apreciar junto a la zona de caja, que es donde se suelen encontrar los artículos que podrían estar más solicitados, que estaban ubicados los juegos de cartas como la baraja española o el Uno.