El periodista José Croissier vuelve a la pequeña pantalla para presentar En Raya, un nuevo programa que se sumará a la parrilla diaria de Televisión Canaria desde el próximo lunes 1 de mayo. Se trata de un concurso en el que cada jornada cuatro participantes competirán por hacerse con un bote que comenzará siendo de 3.000 euros. El conductor del espacio asegura que “esta oportunidad es un caramelito”. “Además, podré volver al entretenimiento que es donde me desenvuelvo bien”, indica.
El programa tendrá un panel en el que los concursantes deberán descubrir el famoso tres en raya para sumar puntos. Croissier explica que en la primera prueba jugarán de manera individual y el que más puntuación logre podrá elegir a la pareja con la que se va a enfrentar en la siguiente ronda. “Si eliges a tu pareja bien, optarás a la ronda final con un panel de 25 casillas para hacerte con el bote”, apostilla.
Vuelta a los orígenes
“Lo primero que pensé cuando me lo propusieron fue que volvía a mi sitio natural”, afirma el periodista, para quien “fue una alegría volver a la televisión”. Croissier viene de presentar un magazine diario como Buenas Tardes, Canarias (BTC) y reconoce que ahora es como comenzar de cero. “Siempre que empiezas un formato es como empezar de nuevo porque te tienes que adaptar a él, no sabes qué te va a traer el día a día”, manifiesta.
Considera que esta vuelta a sus orígenes le aportará experiencia. Define esta oportunidad como “una nueva forma de hacer las cosas” que lo pondrá a prueba cada día “para saber salir de las situaciones que requiere un concurso”.
Papel de los concursantes
“Mucho no depende de ti ni de todas las personas que componen el programa”, afirma Croissier, “sino que mucha parte de lo que va a ser el concurso lo hacen los participantes”. “Si los concursantes llevan el tempo de una forma tú tendrás que responder de alguna manera y te tienes que ir adaptando”, agrega.
Si algo tiene que destacar el presentador de En Raya “es que el programa mantendrá al espectador durante todo el programa en tensión”. ¿La razón? “Porque los participantes no solo usan el conocimiento para responder a las preguntas, sino que también usan la estrategia”.
"Vamos a por todas"
El concurso, que estará bajo la dirección de Alfonso Míguez, se estrenará en una jornada que es festivo por el Día del Trabajador. Una apuesta arriesgada porque la gente está de puente, pero Croissier, aunque dice que “siempre da miedo”, lo tiene claro: “Vamos a por todas”.
A partir de las 16:30 horas del lunes verá la luz el proyecto que tiene como premisa el “respeto al espectador porque es el que marca si se hace bien o mal”. Con el trabajo realizado hasta el momento para que saliera adelante, el presentador se queda con el proceso y la experiencia junto al resto del equipo. “Yo soy el que da la cara, pero simplemente traslado todo el trabajo que han hecho los compañeros”, exclama.