José Antonio, el vecino de Teror que fue hallado en el vertedero, no tuvo una muerte violenta

La autopsia confirma que no hay indicios de criminalidad en el fallecimiento del hombre encontrado en el Ecoparque de Salto del Negro

Guardar

Imagen de archivo de una de las zonas del vertedero de Salto del Negro. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE
Imagen de archivo de una de las zonas del vertedero de Salto del Negro. / ÁNGEL MEDINA G.-EFE

La autopsia realizada al cadáver del hombre encontrado entre una montaña de basura en el Ecoparque de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, ha confirmado que no hay indicios de criminalidad en su fallecimiento.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha corroborado esta información, según un comunicado del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitido este miércoles.

Investigación policial

La Policía Nacional ya había descartado la participación de terceras personas en la muerte del hombre, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 16 de julio en el Ecoparque. La víctima, un varón de 50 años y de nacionalidad española, había sido reportado como desaparecido el 14 de julio.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado a primera hora de la mañana del 16 de julio, aproximadamente a las 08:20 horas. Según fuentes policiales, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que llevaba varios días entre la basura.

Contexto

El hallazgo del cuerpo en el Ecoparque de Salto del Negro generó inicialmente preocupaciones sobre posibles actos criminales. Sin embargo, tanto la investigación preliminar de la Policía Nacional como los resultados de la autopsia han confirmado que no hubo intervención de terceras personas en la muerte del hombre.

Archivado en: