Joel Domínguez, el juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas condenado el 7 de marzo por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria por maltratar a su pareja, será juzgado de nuevo mañana por un presunto delito de quebrantamiento de la condena.
El jugador, presuntamente, se ha puesto en contacto con la denunciante personalmente y a través de redes sociales a pesar de que Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 se lo había prohibido. El futbolista, tras reconocer los hechos por los que había sido denunciado en un primer momento, fue condenado a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.
Pendiente de otra denuncia
Joel Domínguez, joven promesa de la Unión Deportiva Las Palmas que actualmente milita en los juveniles de la entidad, también fue denunciado a finales del año pasado por la familia de la chica por un presunto delito de maltrato psicológico. La investigación está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la Fiscalía de Menores.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy, fue interpuesta el 14 de octubre de 2022. Los jóvenes habían mantenido una relación durante nueve meses, que según los hechos denunciados, se había convertido en una auténtica pesadilla para la menor y para la familia de ella.
Está entrenando solo
El joven jugador ya ha sido expedientado por el equipo, que también está tratando de ayudarle para evitar actitudes similares. “Joel Domínguez está sometido a un régimen interno del club y se le ha abierto un expediente. Lo que vamos a hacer durante esos 40 días, en los que el jugador debe realizar trabajos comunitarios, es que entrene en solitario y que siga recibiendo asesoramiento y ayuda para tratar que ese comportamiento no vuelva a suceder", aseguró Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de UDRadio.
La Unión Deportiva Las Palmas emitió en un primer momento un comunicado oficial en el que lamentaba los hechos que protagonizó el jugador juvenil de la entidad, pero no había anunciado medidas.