Joel Domínguez, joven promesa de la UD Las Palmas que actualmente milita en los juveniles de la entidad y que fue condenado este pasado martes por maltratar a su pareja menor de edad, también fue denunciado a finales del año pasado por la familia de la chica por un presunto delito de maltrato psicológico. La investigación está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la Fiscalía de Menores.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy, fue interpuesta el 14 de octubre de 2022. Los jóvenes habían mantenido una relación durante nueve meses, que según los hechos denunciados, se habían convertido en una auténtica pesadilla para la menor y para la familia de ella.
En la acusación se detalla que, desde un primer momento, el futbolista se dirigía a la niña en términos despectivos, que intentó controlar sus contactos sociales y que la aisló de sus amigas de instituto y de sus padres. Según consta en la mencionada denuncia, se describe a Joel como una persona celosa y muy controladora. Además, se relata que ella sentía que durante la relación con él, la tenía prácticamente anulada y sometida.
Condenado por maltrato a la chica
En la denuncia también se explica que la menor intentaba complacerle en sus caprichos para evitar situaciones vejatorias hacia su persona, que solían consistir en insultos y amenazas en las que él le decía, entre otras cosas, que se iba a ir con otras chicas. Según los hechos relatados en la denuncia, Joel colgaba fotos con otras jóvenes en redes sociales para darle celos a la menor y la atormentaba si ella no le obedecía en todo lo que le decía. Además, a través de una conocida red social le mandó mensajes en los que presuntamente la insultaba y le reiteraba que iba a estar con otras.
La Unión Deportiva Las Palmas emitió este miércoles un comunicado oficial en el que lamentaba los hechos que protagonizó el jugador juvenil de la entidad. Joel Domínguez fue condenado este pasado martes por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1, de Las Palmas de Gran Canaria por maltratar a su pareja sentimental a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a un año de alejamiento de la víctima.