Joel Domínguez, jugador juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas, ha negado este miércoles ante el juez Luis Ocaña, del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, haber quebrantado la condena que le impedía comunicarse o acercarse a su expareja. El pasado 7 marzo, Joel fue condenado por maltratar a su pareja. La sentencia, después de que el jugador reconociera los hechos ante el juez, le sancionaba a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.
A instancias de la defensa de la presunta víctima, la abogada Margarita Alejo, que ha pedido que se practique la prueba de geolocalización de los móviles, el futbolista tuvo que entregar su dispositivo a la autoridad judicial, ante el requerimiento del mismo. Ahora se tendrá que analizar el móvil para comprobar si efectivamente las denuncias interpuestas contra él por parte de su expareja y de la madre de esta, Joel quebrantó la orden que le impedía acercarse a ella.
Podría terminar en un juicio
El joven futbolista llegó muy temprano a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria e iba acompañado por su nuevo abogado, Víctor Brito, que lo defiende desde la inesperada renuncia de su anterior defensa, el conocido letrado José María Aranda. Tan pronto como terminó su declaración, el jugador de los juveniles de la Unión Deportiva Las Palmas abandonó los juzgados a toda prisa para evitar a los periodistas, que lo esperaban para intentar conseguir su valoración sobre los presuntos hechos que se investigan.
El pasado 4 de mayo fue la última visita del futbolista a los juzgados. Ese día se intentó llegar a un acuerdo de conformidad por el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que este tenía sobre su expareja, pero la abogada y la familia de la víctima no quisieron aceptar lo que le proponía el fiscal. El procedimiento se ha transformado ahora en diligencias previas a expensas de la práctica de las diferentes pruebas solicitadas por las partes, entre ellas está lo que pueda aportar la pericial que se practique sobre el móvil del joven canterano y podría terminar con la celebración de un juicio penal.
Otra denuncia pendiente
Joel Domínguez también fue denunciado a finales del año pasado por la familia de la chica por un presunto delito de maltrato psicológico. La investigación está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la Fiscalía de Menores.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy, fue interpuesta el 14 de octubre de 2022. Los jóvenes habían mantenido una relación durante nueve meses, que según los hechos denunciados, se había convertido en una auténtica pesadilla para la menor y para la familia de ella.