Loading...

Sociedad

El jardín canario que parece de los Bridgerton: con un palacio de ensueño estilo romántico

Quién sabe de qué romances y desalientos ha sido testigo este jardín, un entorno idílico en el que dejar volar la imaginación

2 minutos

Imagen de un jardín estilo romántico / AH

La última entrega de Los Bridgerton ha generado un sismo entre los amantes de la época de la Regencia inglesa. Se ha perdido el romanticismo y eso se nota cuando te paras a ver una serie en la que las emociones y los romances se viven de manera tan intensa. 

Un beso en pleno siglo XXI significa más bien poco, pero un beso en un carruaje a escondidas en medio de una declaración de amor inesperada y un leve contacto "piel con piel" en 1813 son palabras mayores y si no que le pregunten a Lady Whistledown —Penélope— la protagonista de esta última temporada. En Canarias hay maneras y maneras de soñar despiertos, de sentirse el diamante de la temporada en un bonito jardín que bien podría ser aquel que recorrió el príncipe George justo antes de dedicarle un "sí quiero" a la reina Carlota. ¿Sabes ya cuál puede ser?

Así es el jardín que parece de Los Bridgerton 

Hace muchos años, 144 para ser exactos, un curioso Marqués — D. Ramón Madam y Uriondo— y su esposa —Dª. María del Rosario González y Fernández del Campo— dedicaron su casa de veraneo en Arucas, Gran Canaria, a coleccionar plantas de todas partes del mundo. Así fue como nació un precioso y majestuoso jardín que recuerda a la época victoriana pero que tiene un claro estilo romántico del siglo XIX. 

Muchas de las especies que aún perduran en el jardín se trajeron de diferentes partes del mundo y otras formaban parte de trueques e intercambios entre las familias aristócratas de 1880, cuando se comenzó el jardín, obra que continuaron y ampliaron el resto de marqueses. 

Un palacio romántico 

Coronando el espectacular jardín hay un palacio sinónimo de la alta sociedad. Se diseñó con estilo romántico y disposición simétrica y su fachada destaca por su ornamenta. 

Además tiene un porche de cantería con columnas que forman un increíble arco. Tiene florones y cornucopias que lideran el escudo familiar que luce con orgullo fuera de la estancia. 

Actualmente se puede alquilar para eventos y ha sido la cuna que ha visto nacer cientos de parejas canarias que se han dado el sí quiero en las Islas. 

Los Bridgerton en Canarias 

Los jardines son el lugar perfecto para que ocurra la magia en la ficción. George conoció por primera vez a la reina Carlota en su jardín. También sucede en el exterior la escena en la que una abeja pica a Kate y Anthony entra en pánico, muestra de que estaba profundamente enamorado. 

En esta temporada hay varias escenas rodadas en jardines, la más icónica cuando Colin reaparece de sus viajes y se reencuentra con Penélope, que no es el diamante de la temporada pero sí la protagonista. 

Quién sabe de qué romances y desalientos ha sido testigo el Jardín de la Marquesa de Arucas, un entorno idílico en el que dejar volar la imaginación es tan fácil como dejarse llevar por una de las mejores series de época del momento: Los Bridgerton. 

Etiquetas: