La plataforma Jaraco pide desactivar la alerta por gases en Puerto Naos y La Bombilla

La plataforma Jaraco consideran "manipuladas y teatralizadas" las mediciones de gases realizadas por las instituciones científicas oficiales, IGN e Involcan

Guardar

Puerto Naos (La Palma) antes del cierre por gases./ ASHOTEL
Puerto Naos (La Palma) antes del cierre por gases./ ASHOTEL

La plataforma Jaraco de afectados por la erupción volcánica en La Palma urge al Gobierno de Canarias para que desactive la alerta por la presencia de gases en los núcleos excluidos de Puerto Naos y La Bombilla.

En un comunicado, Jaraco señala que ha remitido al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, un informe con mediciones de gases realizadas por algunos de sus componentes, acompañadas de "argumentos científicos que avalan que los vecinos y propietarios pueden volver a sus viviendas".

Manipulación

Consideran "manipuladas y teatralizadas" las mediciones de gases realizadas por las instituciones científicas oficiales, IGN e Involcan, en las que "sitúan a personas con escafandras cada vez que está una cámara de televisión cerca".

Aseguran ser víctimas de "un sinfín de atropellos y persecuciones" a quienes acceden a sus viviendas o pretenden hacerlo.

La asociación Jaraco considera que "no existe razón jurídica ni científica" para mantener el semáforo amarillo de alerta, y opina que en estos momentos la "emergencia" es "acabar con las mentiras y los intereses, tanto políticos como económicos, que quieren alargar en el tiempo esta situación injusta e insostenible". 

Archivado en: