La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años en Lanzarote por simular un fraude para recuperar una inversión de la plataforma de criptomonedas por valor de 500 euros tras afirmar que había detectado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria de esa cantidad.
El investigado, que carece de antecedentes, presentó una denuncia el pasado mes de julio en las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife, que posteriormente fue traspasada al Puesto Principal de Tías, donde el varón afirmó haber sido víctima de una estafa tecnológica, según ha informado este sábado el instituto armado.
Posible usurpación de identidad
Durante el desarrollo de la investigación y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil observa "ciertas incoherencias" en lo manifestado por el denunciante y lo facilitado por la plataforma de criptomonedas donde se realizó el cargo. Asimismo, los agentes también estudiaron la posibilidad de que se tratase de una usurpación de identidad por parte de terceros, que suele ser habitual en este tipo de sucesos, por lo que citaron al denunciante para ampliar y aclarar la denuncia.
Tras recabar todos los datos y reafirmarse el hombre en lo ocurrido, la Guardia Civil le mostró la contestación de la plataforma, que afirmaba que el cargo había sido realizado por él mismo. "El presunto autor de los hechos interpuso la correspondiente denuncia como supuesta víctima de un delito de estafa con el objetivo que su entidad bancaria le reembolsase la cantidad de dinero mencionada", detalla la Guardia Civil, cuyas diligencias se pusieron a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.