Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a un hombre en Vallehermoso, La Gomera, por el supuesto maltrato animal tras matar a tres cerdos a tiros y abandonar sus cuerpos en una cueva en el Barranco de Iguala. El hallazgo se produjo gracias al aviso de un vecino, según fuentes del instituto armado.
Los agentes del Seprona acudieron al lugar señalado, donde encontraron los cadáveres de los animales en avanzado estado de descomposición. Tras las investigaciones, se determinó que los cerdos habrían sido abatidos con un rifle de calibre 22, propiedad del mismo hombre investigado.
Maltrato animal
La Guardia Civil ha presentado diligencias ante el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, acusando al individuo de un delito de maltrato animal. Asimismo, se han registrado varias denuncias contra el hombre, incluyendo infracciones graves por posesión y uso de un arma de fuego sin licencia, y por sacrificar a los animales sin autorización.
Entre las infracciones muy graves destacan la violación de la ley que regula el cuidado de los animales en su explotación, transporte y sacrificio, así como por el abandono de los cadáveres de los cerdos en la cueva, lo que podría conllevar sanciones adicionales.