Un total de 180 migrantes fueron interceptadas en la noche del jueves al viernes en dos embarcaciones por los guardacostas mauritanos frente a Nuadibú, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informó a EFE una fuente de seguridad.
Uno de los cayucos transportaba unos 80 migrantes, mientras que el otro llevaba un centenar de personas, precisó la fuente.
La casi totalidad de los pasajeros de la primera embarcación son senegaleses, afirmó la fuente, y estimó que se dirigían, como es habitual, hacia Canarias.
Otro cayuco
Otro cayuco fue también interceptada por los guardacostas en la misma zona con un centenar de migrantes a bordo, entre ellos una decena de mujeres.
Este último grupo incluye una veintena de malienses, gambianos y mauritanos, siendo el resto todos senegaleses.
Debido al estado de fatiga y deshidratación en el que se encontraban, estas personas fueron trasladadas a un centro de salud de la ciudad para recibir atención primaria, indicó la fuente.
Casi 90 fallecidos
El pasado día 1 de este mes, murieron 89 personas, cuyos cuerpos fueron recuperados, y otras 70 resultaron desaparecidas tras el naufragio de un cayuco frente a las costas mauritanas que probablemente se dirigía a Canarias.
Hasta junio, llegaron a Canarias de manera irregular más de 19.000 personas, el triple que en 2023 en el mismo periodo, y el Gobierno canario teme que 2024 termine ampliamente por encima del récord de 40.000 del año pasado.