El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha anunciado que el área que dirige iniciará los trámites para intentar convencer a la sala de vigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de la necesidad de instalar una cámara permanente.
El objetivo, según Trife es “proteger el emblemático reloj de flores del Parque García Sanabria, ante los actos incívicos de algunos ciudadanos que no cuidan el patrimonio urbano y de los padres que permiten que los más pequeños se acerquen al reloj y lo estropeen”.
Actos frecuentes
Tarife ha asegurado además que “en los próximos días se procederá a recopilar los informes de reparación de las aspas del reloj de flores del Parque García Sanabria de los últimos años, para comprobar cuál ha sido el coste total ya que, lamentablemente, estos actos se dan con demasiada frecuencia”.
Por último, el concejal del Consistorio capitalino ha indicado que “estas actuaciones no se pueden tolerar ya que se trata de un reloj, punto de encuentro para los chicharreros y para los que nos visitan, que hay que apreciar y cuidar”.