La publicación del calendario de las pruebas IRONMAN que se celebrarán en Europa para 2024 ha generado entre sus aficionados un panorama de incertidumbre debido a que aún no hay fecha para Lanzarote.
Según ha publicado la revista especializada Planeta Triatlón este lunes, esta inquietud se ha empezado a mover por grupos whatsapp, ya que la prueba aparece con las siglas "TBD", que signfiica ''por determinar''.
Se trata de un evento anual de triatlón de la modalidad Ironman, lo que significa que los participantes tienen que cubrir 3 pruebas: 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. El triatlón Ironman está organizado por World Triathlon Corporation.
Cerca de 1.000 inscritos
Tal y como publica el portal especializado, la cita cuenta con casi treinta años de historia y es ''una de las pruebas más destacadas dentro del panorama internacional de triatlón'', ya que la pasada edición contó con la participación de aproximadamente 1.000 inscritos, además de que la prueba involucra a más de 2.000 personas entre organizadores, voluntarios y personal de seguridad.
''Hay que tener en cuenta que IRONMAN Lanzarote tiene una idiosincrasia propia distinta a la de otras pruebas del circuito: es franquicia, y paga un canon a IRONMAN por poder usar su nombre. El organizador responsable de toda la infraestructura es LaSanta, el resort deportivo ubicado al norte de la isla, quien maneja los presupuestos y todos los aspectos de la prueba con cierta liberta'', señalan desde Planeta Triatlón.
El portal también recoge que IRONMAN Lanzarote se ha ganado una merecida reputación con sus duras pruebas, además de atraer a atletas de élite de todo el mundo. ''Si bien las razones detrás de esta incertidumbre aún no se han hecho públicas, desde IRONMAN nos comentan que se irán confirmando fechas según tengamos pruebas. Bastante ambigüedad para hablar de una prueba de tal entidad'', subrayan.