Inicia el proceso selectivo de 74 policías locales para 21 ayuntamientos en Canarias

En las bases de la convocatoria se han reducido los plazos del procedimiento de selección para que los nuevos agentes se incorporen lo antes posible a la plantilla

Guardar

Agentes de la Policía Local / EFE
Agentes de la Policía Local / EFE

El proceso selectivo de la convocatoria anual unificada de 2023 para cubrir 74 plazas de policías locales en 21 ayuntamientos de las islas, mediante oposición del turno libre, ha dado inicio. Así lo ha publicado la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias en los boletines oficiales de las dos provincias. 

Las bases de esta convocatoria incorporan cambios especiales: la reducción de los plazos de todo el procedimiento con el objetivo de que los nuevos agentes de policía local puedan incorporarse lo antes posible a la plantilla. 

Turno libre y régimen de personal funcionario

La convocatoria tiene por objeto la provisión, por el turno libre y en régimen de personal funcionario de carrera, de un total de 74 plazas de 21 ayuntamientos de Canarias, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1.

Las plazas ofertadas son cuatro en Teguise, tres en Tías, dieciséis en Tacoronte, tres en Güímar, siete en La Laguna, doce en Arona, una en Teror, una en Vega de San Mateo, tres en Agaete, dos en Arucas, dos en Valleseco, una en San Andrés y Sauces, cuatro en Los Llanos de Aridane, una en Tazacorte, cuatro en El Paso, dos en Santa Cruz de La Palma, una en Agulo, una en Vallehermoso, dos en Hermigua, dos en Valle Gran Rey y dos en Tuineje.

Este proceso se desarrolla conforme al convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias que hayan decidido adherirse en los procesos de selección para el acceso a los Cuerpos de Policía Local.