El Ayuntamiento de Ingenio ha aprobado en la primera sesión plenaria de la nueva legislatura el incremento del presupuesto con cargo al remanente de tesorería, que aumenta así en más de tres millones de euros en relación al actual, informa la corporación.
En relación al expediente de modificación de créditos por créditos extraordinarios y suplemento de créditos con cargo a remanente líquido de tesorería, el pleno decidió ampliar en 3,1 millones de euros concretamente, como ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.
¿A dónde va el dinero?
Este aumento irá destinado a la aportación municipal del Fondo de Desarrollo Económico de Canarias, (FDCAN), que se sufragaría con 1,2 millones.
Del mismo modo, se aportarán 550.000 euros como adelanto para la nueva biblioteca, que estará ubicada en Carrizal, 235.000 se irían a Festejos y otros 420.000 euros a Deportes, de los que se reservarían 300.000 para la adquisición de maquinaria en el Centro Deportivo Ingenio y 120.000 euros para el acondicionamiento del equipamiento deportivo en aquellas instalaciones utilizadas por los clubes.
El grupo de actuaciones también incluiría 50.000 euros que tendrían como objetivo el acondicionamiento de la pista de juego en el Pabellón del Sequero, y 72.850 euros para baños, puerta de acceso y fontanería del Centro Cultural Federico García Lorca.