Loading...

Sociedad

El incendio de una vivienda en un edificio de Arucas deja a dos heridos graves y uno leve

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana de este martes en el barrio de Santidad

1 minuto

Incendio de una vivienda en Arucas. / 112 CANARIAS

Tres personas han resultado heridas este martes, dos de ellas de gravedad, tras el incendio de una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de tres alturas en Arucas. 

Concretamente, los hechos ocurrieron sobre las 05:58 horas de este 27 de febrero en la calle Santa Clara del barrio de Santidad. Según detallan desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, los heridos son una mujer de 52 años y un varón de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaban intoxicación por inhalación de humo de carácter grave y fueron trasladados en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y al Universitario Insular de Gran Canaria respectivamente. 

Durante el rastreo de los bomberos una de las puertas no abría, ya que los dos heridos se encontraban detrás. Con dificultades, consiguieron abrir la puerta y tras ella estaban las dos personas inconscientes a las que evacuaron rápidamente.

Afectó a toda la segunda planta

También resultó herido, en este caso leve, un bombero de 50 años que fue atendido en el lugar por sus patologías leves. A la zona se desplazaron los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que extinguieron las llamas. El incendio afectó a toda la segunda planta. 

A su vez se activaron recursos como dos ambulancias medicalizadas, dos ambulancias sanitarizadas, dos ambulancias de soporte vital básico, Vehículo de Intervención Rápida (VIR), Policía Local y la Guardia Civil. Según el propio consorcio de bomberos el incendio superó los más de 600-700 grados de temperatura y se necesitaron cuatro horas para extinguirlo, ya que pidieron respaldo del parque de Telde. En este sentido señalan que Arucas no tiene vehículo autoescalera por estar averiado hace más de un año. 

Etiquetas: