El Cabildo de Tenerife ha comunicado a última hora de este viernes que continúa trabajando en las reactivaciones del incendio, por lo que se mantendrá un operativo de vigilancia y control durante toda la noche.
Según detalla la institución insular, a lo largo del viernes han trabajado en la extinción del fuego 93 efectivos terrestres entre brigadas forestales del Cabildo (BRIFOR), BRIF La Palma, EIRIF del Gobierno de Canarias y Bomberos del Consorcio de Tenerife, así como ocho helicópteros, que realizaron diferentes descargas para enfriar y consolidar puntos calientes, bajo la coordinación del helicóptero de la Guardia Civil.
Zonas de actuación
El Cabildo subraya que durante el día se actuó principalmente La Hornaca (Tacoronte) y la Cruz de La Lajita, entre Santa Úrsula y La Orotava. Allí los helicopteros realizaron distintas descargas y los medios terrestres han estado ''trabajando en diferentes zonas para liquidar los puntos calientes'', subraya el comunicado.
Cabe recordar que en la mañana del viernes se bajó a nivel 1 la emergencia y se autorizó la vuelta a sus casas de las 3.000 personas que habían sido desalojadas.
Ante esto, el Cabildo recuerda la alerta de grado 1 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.