Después de casi tres meses, el Cabildo de Tenerife ha dado por extinguido este viernes el incendio forestal que lleva afectando a la isla desde la noche del pasado 15 de agosto.
Originado entre Arafo y Candelaria, el fuego ha quemado 12.000 hectáreas --un 7% de la superficie de la isla-- afectando así a 12 municipios de Tenerife. El pasado 8 de noviembre la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, afirmaba que la institución podría darlo por extinguido durante estos días, noticia que confirmó este jueves en redes sociales y ahora es oficial.
Zonas afectadas
Este viernes el Cabildo emite un comunicado dando por extinguido el incendio oficialmente. En la nota se recogen las palabras de Dávila, quien señala su agradecimiento a quienes participaron en las labores de exticion. Aún así, la presidenta señala que esto no quiere decir que se pueda acceder libremente a las zonas afectadas por el fuego ante el riesgo de desprendimiento y caidas de arboles, por lo que piden precaucion a la población.
La institución insular también ha desactivado el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN), la principal herramienta con la que cuenta la Corporación para afrontar situaciones extraordinarias de emergencia que impliquen grave riesgo colectivo.