El incendio que asola Tenerife desde hace una semana ha dejado una noche con relativa tranquilidad. Los equipos de extinción han podido realizar durante la noche los trabajos previstos para contener las llamas, aunque ha habido algunas reactivaciones que se han controlado en Birmagen (El Rosario) y en varios puntos de Santa Úrsula.
Los últimos datos, ofrecidos en la rueda de prensa de la pasada noche, dejan una superficie afectada de 14.878 hectáreas de doce municipios, con un perímetro de 88,45 kilómetros. Durante la madrugada trabajaron en distintas zonas activas un dispositivo compuesto por 381 efectivos de extinción, de los cuales 167 son bomberos urbanos, además de un centenar de seguridad.
Posibles realojos
Está previsto que a lo largo de este martes se pueda realojar a personas de varias zonas evacuadas. El área que más preocupa es los altos de Güímar donde el incendio se ha resguardado y se resiste. Es un terreno muy complicado porque es muy escarpado, esto dificulta la extinción y donde se ha concentrado gran parte de los trabajos de los equipos aéreos y terrestres.
Esta mañana se incorporarán progresivamente los 22 medios aéreos disponibles, dos de ellos en tareas de coordinación, los cuales se centrarán en realizar descargas en las zonas más complicadas del incendio.