El incendio de Tenerife puede dejar varias reactivaciones durante el día por las altas temperaturas

Durante la noche hubo varias reproducciones en las zonas altas del sur y en las del norte, pero que han podido ser contenidas por los equipos de extinción

Guardar

Un bombero trabaja en el incendio de Tenerife./ EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Un bombero trabaja en el incendio de Tenerife./ EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

El incendio de Tenerife, que ha arrasado con 14.751 hectáreas, puede dejar reactivaciones a lo largo de este miércoles por las altas temperaturas. El Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento de Canarias ha informado en su cuenta de Twitter que a lo largo de la pasada noche hubo varias reproducciones en las zonas altas del sur y en las del norte, pero que han podido ser contenidas por los equipos de extinción.

Los medios aéreos ligeros que se incorporarán desde esta mañana actuarán en la vertiente norte. Está previsto que los medianos intensifiquen su trabajo en el Valle de Güímar, Las Dehesas y Malabrigo. En total, serán 20 los que estén faenando para intentar sofocar las llamas.

Los puntos calientes

Uno de los principales problemas son los puntos calientes en el interior que se reactivan en las horas centrales del día y que pueden, incluso, sobrepasar alguna línea de control. Por tierra, el dispositivo lo conforman 610 efectivos, de los cuales 255 son de intervención directa, 197 de seguridad, 40 de logística y 160 voluntarios de diferentes agrupaciones municipales. 

En la rueda de prensa ofrecida en la noche de este martes por parte de las autoridades, se anunció que habían regresado a sus casas 8.355 personas, principalmente en el norte de la Isla. Ya hay 9.895 personas han sido realojadas mientras que 3.109 personas permanecen pendientes de poder hacerlo en las próximas jornadas.