El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha declarado que durante la pasada noche, y debido a la ola de calor, se ha despertado la alarma por el temor a una reactivación del incendio de Tenerife, pero que tras la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la situación parece regresar a la normalidad.
"La noche parece haber ido bien y espero que los evacuados puedan volver a casa hoy", ha señalado. En un desayuno de prensa en Madrid, el presidente canario ha señalado que, aunque las competencias de incendios las tienen los cabildos, "si necesitas más medios tienes que declarar una subida nivel. A la 1:00 me llamó la presidenta del Cabildo con miedo a que, por el calor que estamos viviendo, se reactivase el incendio”.
"Quedaban rescoldos y la UME estaba preparada. Hemos subido el nivel, ha podido actuar durante la noche y parece que todo ha ido bien, con actuaciones de tierra, porque es de noche. Veremos tras el vuelo de esta mañana cómo queda, pero no tiene que irse de las manos".