La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha hecho una última valoración de la jornada y ha trasladado a la ciudadanía que espera dar por estabilizado el incendio a lo largo de mañana jueves.
Dávila ha hecho este anuncio acompañada de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su visita de este miércoles al puesto de mando avanzado en Arafo.
Ocho días intensos
La presidenta del Cabildo ha valorado la labor de los servicios de extinción de las dos últimas jornadas en la zona de Güímar, cuyos trabajos han ido encaminados a afianzar y estabilizar el foco activo. También ha llamado a la prudencia tras "ocho días intensos con trabajos muy difíciles".
Dávila ha agradecido a la ministra los medios que el Gobierno de España ha puesto a disposición de la isla, para conseguir "ver la luz al final del túnel".
Sobre el desabastecimiento de agua en la prisión de Tenerife II, Dávila ha dicho que se ha informado sobre el plan de emergencia ejecutado por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y ha asegurado que valorará el problema "de inmediato" y se lo comunicará cuanto antes a la ministra.