El incendio originado en los montes de Arafo y Candelaria está fuera de control. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado hace unos minutos sobre la situación actual del fuego que afecta a varios municipios, insistiendo en que se encuentra ''fuera de control'' y posee ''mucha fuerza''.
Clavijo ha puntualizado que el aumento de las temperaturas está complicando las labores de extinción. Asimismo ha señalado que se han movilizado tres hidroaviones, de los cuales el primero llegará a ultima hora del día y los otros dos a lo largo del jueves.
Pasa la dorsal
El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias confirmaba que la superficie afectada se estima en unas 800 hectáreas. Las llamas han sobrepasado la dorsal que separa el sur y el norte de la Isla, por lo que afecta a Arafo, Candelaria y zonas del límite de Santa Úrsula y La Victoria.
En estos momentos hay 13 medios aéreos y más de 150 efectivos que luchan para frenar el fuego en Tenerife. Durante la última hora se ha informado de la evacuación de las viviendas situadas en la parte alta de Igueste de Candelaria, en los márgenes del Camino La Cuestita, desde la confluencia con los caminos La Morrita y Partes Caminos. El pabellón de Punta Larga, en la Rambla de los Menceyes, estará habilitado como albergue.