La emergencia por el incendio forestal de Tenerife baja a cero en los doce municipios afectados

El fuego se ha dado por controlado este lunes tras afectar a una superficie de 14.700 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros

Guardar

Monte de la Esperanza tras el incendio forestal de Tenerife / EFE
Monte de la Esperanza tras el incendio forestal de Tenerife / EFE

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido rebajar a cero el nivel de la emergencia por el incendio forestal de Tenerife declarado el 15 de agosto, ya que el Cabildo lo ha dado por controlado. La situación será aplicable en los doce municipios afectados por la declaración de incendio forestal, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).

La dirección del plan en el nivel 0 le corresponde a la consejera del Cabildo insular competente en emergencias por incendios forestales, ha informado la Dirección General. El incendio se ha dado técnicamente por controlado este lunes, tras afectar a una superficie de 14.700 hectáreas en un perímetro de 90 kilómetros.

Evitar reproducciones

El operativo Brifor continúa trabajando para evitar las reproducciones y se mantiene la prohibición de transitar en la zona afectada en los municipios de Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.

Sigue prohibido el uso del fuego en exteriores (hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas), así como las exhibiciones pirotécnicas, en la zona que se encuentra dentro del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios afectados por el incendio. También sigue cerrado el acceso al Parque Nacional del Teide por la TF-24 (La Esperanza) y la TF-21 (La Orotava), además de la carretera TF-523 (Subida Los Loros).

Archivado en: