El incendio forestal que sorprendía en la mañana de este viernes al municipio tinerfeño de Los Realejos se encuentra estabilizado. El fuego quemó alrededor de cuatro hectáreas de monte bajo y se originó en la zona conocida como PIsta Lolita.
La extinción del fuego ha sido anunciada por el consejero del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, quien también señaló que la situación meteorológica ha permitido que ''atacar el fuego no fuera tan complejo como sí lo hubiese sido en la jornada de ayer''. La zona donde comenzó el incendio está situada en el mismo entorno en la que en el mes de julio de 2022 se declaró el fuego que afectó a varios municipios del norte de Tenerife.
Desde las primeras horas del día el @CabildoTenerife movilizó todos los recursos humanos y materiales necesarios para atacar con la mayor efectividad el incendio forestal declarado en Los Realejos. pic.twitter.com/XEgiUElTdR
— Javier Rguez Medina (@JaviRoMedina) June 30, 2023
En la extinción participaron las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, dos helicópteros y medios del Ayuntamiento de Los Realejos y de la Administración del Estado.
Finaliza la alerta por incendios
El Gobierno de Canarias ha comunicado que a partir de este sábado 1 de julio, a las 09:00 horas, finalizará la alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
También ha finalizado la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria desde las 13:30 de este viernes. Se esperan temperaturas que puedan llegar a 35ºC en las medianías del oeste y del sureste de la isla, mientras que en el resto del territorio las condiciones serán menos severas. Cabe recordar que la isla mantenía el pasado jueves la alerta por temperaturas máximas en la mitad sur