El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes (IID), moderniza sus instalaciones deportivas propias con una licitación para el mantenimiento y corrección de varios equipos del sistema de la videopantalla del Gran Canaria Arena.
El mantenimiento del videomarcador y los nuevos sistemas cuenta con una inversión anual de 139.000 euros. La firma Daktronics, una de las empresas más prestigiosas en cuanto a pantallas, cuenta con gran experiencia en este tipo de servicios, al suministrar a los pabellones de la NBA, universidades de EE. UU. y también grandes arenas de Europa: Accor Arena de París, Mercedes-Benz Arena de Alemania y O2 Arena de Londres.
La intervención
Para esta intervención se establece la necesidad de renovar varios dispositivos importantes para el desarrollo de las actividades que se realizan en el Gran Canaria Arena, como partidos, conferencias y eventos. Entre estos sistemas se encuentran la interfaz que envía la señal al videomarcador, el reproductor de video digital y el ordenador con sistema operativo en Windows, que requieren una actualización para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.
Además, cabe destacar que en el videomarcador se implementarán unas luces con tecnología LED para que el recinto deportivo sea aún más sostenible y eficiente, después de la instalación de plantas fotovoltaicas de 770 kilovatios capaz de cubrir todo el consumo eléctrico del pabellón polideportivo.
Instalación
Como parte de la licitación, se requiere la instalación de un equipamiento adicional externo, distinto a la marca Daktronics, que permita insertar los gráficos de la ACB para televisión. Además, se necesita un monitor doble y dos amplificadores/distribuidores de video digital para visualizar, amplificar y distribuir las señales de vídeo que provienen del control de realización en cancha y de la unidad móvil de televisión.
Con esta inversión, el IID sigue mejorando sus recursos e infraestructuras deportivas para dar unos servicios de mayor calidad a los deportistas, aficionados y a toda la ciudadanía de Gran Canaria.