El IAC firma un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares para acoger alumnos de prácticas

El convenio también prevé que los alumnos de la universidad madrileña puedan realizar sus trabajos de fin de grado o máster en el IAC

Guardar

Imagen del proyecto / IAC
Imagen del proyecto / IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha firmado un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) para que los alumnos de esta que estudien alguna disciplina relacionada con las labores de investigación que desarrolla el IAC puedan hacer sus prácticas curriculares, así como investigaciones para sus trabajos de fin de grado (TFG) o máster (TFM) en las instalaciones del instituto en Canarias.

El convenio se ha publicado oficialmente este martes. En los próximos años, la Universidad y el IAC acordarán el número de plazas ofertadas y la duración de las prácticas.

Un tutor del IAC con los alumnos

El IAC se compromete con este convenio a nombrar a un tutor que se responsabilce de la formación de cada estudiante y de la valoración de su estancia, facilitando al responsable o tutor académico de prácticas de la Universidad el informe de aprovechamiento de las prácticas a su finalización.

Los estudiantes deberán cumplir las normas de régimen interno del IAC y seguir las indicaciones del tutor designado por la entidad. Deberán aplicarse con diligencia a las tareas que se les encomienden, de las cuales guardarán secreto profesional y deber de confidencialidad durante su estancia y una vez finalizada ésta. En caso de ausencia será necesario comunicarlo y justificarlo al Centro responsable de la Universidad. El régimen de permisos del estudiante será consensuado por los tutores de ambas partes

Además, en tanto que colabora en un programa de formación universitaria, el IAC facilitará al estudiante la realización de sus exámenes en Madrid, sin que ausentarse para realizarlos perjudique a las prácticas.

Cuatro años prorrogables

La duración del presente convenio será de cuatro años, aunque se puede prorrogar otros cuatro años más si hay acuerdo del IAC y la Universidad.

Este convenio no implica ninguna subvención por ninguna de las dos administraciones implicadas para con los estudiantes que se trasladen, así como no deriva en obligaciones propias de una relación laboral para el IAC, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.