La huelga de transporte discrecional de viajeros convocada para este miércoles en la provincia de Las Palmas ha sido aplazada hasta el sábado próximo tras la reunión celebrada este lunes en el Tribunal Laboral Canario con los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FET).
Según ha informado CCOO en un comunicado, el aplazamiento ha sido propuesto por el Tribunal Laboral con el fin de que la patronal pueda consultar el documento presentado por el comité de huelga de actualización salarial con base en el IPC canario desde diciembre del 2011 a diciembre del 2022.
El convenio colectivo
El comité de huelga, compuesto por CCOO, UGT e Intersindical Canaria, ha aceptado mantener otra reunión el viernes 19 de mayo en el Tribunal Laboral Canario.
Los sindicatos entienden que el documento presentado es la tabla salarial para aplicar en el sector a partir del acuerdo, y así poder reanudar la negociación del convenio colectivo con un calendario para abordar el resto de las reivindicaciones, especialmente todo lo relacionado con el tiempo de trabajo y la jornada laboral.
En caso de que no se acepte la propuesta de actualización salarial por parte de la patronal, el calendario de huelga previsto volvería a poner en marcha a partir del próximo sábado.