Los controladores aéreos de las torres de control privadas nacionales, entre las que se encuentra el Aeropuerto de La Palma, están llamados a la huelga 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero. El lunes 20 de febrero, fecha de uno de los parones, la isla celebra por todo lo alto la multitudinaria fiesta de Los Indianos que acoge a miles de personas.
Las plazas de avión para viajar ese día a La Palma se encuentran prácticamente agotadas, por lo que esta huelga ha sembrado un ambiente de preocupación e incertidumbre para las personas que tenían planeado volar a la isla ese mismo lunes, ya sea en excursiones o por cuenta propia.
Aeropuertos en anuncio de huelga
Como ya adelantaba Atlántico Hoy, los sindicatos USCA y CCOO han decidido convocar una huelga de controladores aéreos en las torres de control privatizadas de los aeropuertos españoles, entre los que se encuentran los de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, durante varios días de enero y febrero, ante el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector.
Los sindicados han comunicado que estaban negociando el convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado SAERCO y FerroNATS, pero han acabado por dar por rotas las negociaciones.