El Hotelito de Punta Grande de El Hierro, conocido por ser el hotel "más pequeño del mundo", echa el cierre. No lo hará ahora, sino a finales del año, pero parece definitivo. Uno de los motivos, según han expuesto los dueños, es la "falta de atención por parte de las instituciones".
Su dueño, el italiano Davide Nahmias, cree que las instituciones de El Hierro están poco sensibilizadas con el entorno donde se encuentra el hotel, haciendo que deje de ser atractivo. “No podemos engañar a nuestros clientes vendiéndoles un marco incomparable y que se encuentren con accesos en un estado lamentable, convertido en un aparcamiento y cuyo descanso debe convivir con botellones y música a todo volumen hasta altas horas de la noche”, ha asegurado en declaraciones recogidas por Gaceta del Meridiano.
Ataques xenófobos
Hace años que Nahmias se trasladó a El Hierro pensando que era una Isla que ofrecía turismo diferencio y de calidad. Pero no es oro todo lo que reluce. "Nos hemos ido encontrando con dirigentes institucionales rehenes de sus propios miedos y de la presión de aquellos que creen que todo les pertenece, solo porque los anteriores propietarios se lo permitían”, ha afirmado.
El propietario del hotel ha experimentado ataques en los últimos años, algunos con tintes xenófobos. En 2021, Nahmias denunció un ataque intimatorio y racista con pintadas en sus propiedades. “Esto esta conociéndose más allá de la fronteras de El Hierro, la prensa en Italia me esta preguntando qué esta pasando, por qué existen en una Isla con fama de familiar y acogedora este tipo de ataques xenófobos”, aseguró entonces el propietario a Gaceta del Meridiano.
A pesar del cierre, Nahmias no abandonará el Hotelito, dado que reniega de que un edificio considerado Bien de Interés Cultural pueda ser vandalizado.