La Laguna ampliará de forma excepcional el horario de apertura de bares, restaurantes o discotecas en días clave de Navidad, como la Noche en Blanco o el Fin de Año Universitario.
El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicaba este lunes el anuncio de dicha ampliación para aquellos establecimientos que cuenten con la licencia para ejercer la actividad de restaurante y bar sin actividad musical, restaurante musical y bar musical, así como discotecas, salas de baile, concierto y de fiesta con espectáculo.
Estos días son el 25 de noviembre, con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, así como el 5 de diciembre, que es el día de la Constitución Española o el 14 de diciembre por el Fin de Año Universitario. También la noche del 24 de diciembre, al ser Nochebuena, de igual forma que el 31 de diciembre con motivo de fin de año. La ampliación de horarios será de una hora y media, salvo el día de Nochebuena, en el que se establece en dos horas y media.
Condiciones
El horario de finalización de las celebraciones para las actividades de restaurante y bar sin actividad musical será a las 03:30 horas, mientras que los que sí tengan esa actividad podrán estar hasta las 05:00. En cuanto a discotecas, salas de baile y de fiesta con espectáculo tendrán permitido abrir hasta las 07:30, mientras que las celebraciones en salas de concierto podrán durar hasta las 06:30.
Específicamente en la noche del 24 al 25 de diciembre, los locales tendrán una ampliación de dos horas y media. En el caso de los restaurantes y bares sin actividad musical será hasta las 04:30, mientras que los que tengan música podrán estar hasta las 06:00. La finalización de celebraciones en discotecas, salas de baile y fiesta con espectáculo será a las 08:30, y en las salas de concierto a las 07:30 horas.
El boletín detalla que la ampliación no autoriza a la celebración de espectáculos o actividades distintos de los autorizados en la licencia. Además, a partir de la hora de cierre se procederá durante un periodo máximo de 30 minutos al desalojo de los clientes, tras el cual deberá acometerse el cierre al público del establecimiento.