Un hombre le pega un puñetazo a un chófer en Las Palmas de Gran Canaria

Todo ocurrió en el polígono residencial de Cruz de Piedra, donde el guagüero tuvo que detenerse tras haber bloqueado las puertas con el varón en su interior

Guardar

Imagen de la mampara del chófer rota / CEDIDA
Imagen de la mampara del chófer rota / CEDIDA

Con el susto en el cuerpo. Así se ha quedado el chófer de Guaguas Municipales de la línea L2 que ha sufrido una agresión durante la madrugada de este jueves. El conductor atinó a grabar el comportamiento del individuo que estaba en estado de alteración y pretendía con violencia salir por la puerta delantera del vehículo tras haber roto la mampara que protegía al chófer. 

Todo ocurrió en el polígono residencial de Cruz de Piedra, donde el guagüero tuvo que detenerse tras haber bloqueado las puertas con el varón en su interior para pedir ayuda de manera desesperada sin éxito tocando la pita mientras gritaba. 

El nivel de agresiones físicas a los guagüeros en 2022 fue de 0,42 casos por cada millón de viajeros, según los datos de Guaguas Municipales, que tiene activo un protocolo de respuesta ante cualquier tipo de agresión verbal o física. En lo que va de año, cuatro conductores han sido agredidos.