Un hombre con antecedentes por violencia de género, detenido por querer matar a su expareja

La víctima lo había denunciado por malos tratos y figuraba con riesgo alto en el sistema Viogen

Guardar

Objetos requisados al detenido. / Guardia Civil
Objetos requisados al detenido. / Guardia Civil

Un hombre de 35 años se encuentra en prisión desde el pasado 8 de febrero por haberse escondido en un armario de la vivienda de su expareja con intención de matarla en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), después de haberla amenazado unos días antes con un cuchillo. El detenido ya contaba con antecedentes por violencia de género al haber maltratado a otras dos parejas.

La víctima lo había denunciado por malos tratos y figuraba con riesgo alto en el sistema Viogen y presentó otra denuncia el mismo 3 de febrero. Su relación se había roto en diciembre de 2022, hecho que no fue aceptado por el presunto agresor.

Tras inspeccionar la casa, los agentes de la Guardia Civil hallaron al presunto agresor en el armario, agazapado entre la ropa, con unos guantes de látex puestos, con los que presuntamente perpetraría su agresión.

Armario donde se había escondido el agresor. / Guardia Civil
Armario donde se había escondido el agresor. / Guardia Civil

Llamada de una vecina

Una vecina que escuchó ruidos en la casa, que vio la puerta forzada y ruidos en el piso superior, donde vivía la presunta víctima, alertó a la Guardia Civil, que comprobó que se trataba de un domicilio perteneciente a una víctima de Violencia de Género con riesgo alto, por lo que los agentes accedieron rápidamente a la vivienda ante la posible comisión de un delito flagrante.

Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de su expareja que no se pudo hacer efectiva al estar en busca y captura, si bien había estado en prisión seis meses por haber quebrantado con una de sus anteriores víctimas la prohibición de acercamiento.

Ingreso en prisión

La Guardia Civil localizó también varios objetos entre sus pertenencias, entre ellos, un rollo de cinta americana, tijeras, más guantes de látex, un mechero, un folleto del lugar donde trabaja la víctima hecho trozos, y una foto de la víctima tipo carnet.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana decretó el ingreso en prisión del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de allanamiento.