Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de estafa. La persona, de 50 años y nacionalidad rumana, suplantó la identidad de un concesionario de coches y estafó cerca de 50 mil euros en Puerto del Rosario, Fuerteventura.
El detenido accedió a los datos comerciales de una compañía dedicada a la compraventa de vehículos y haciéndose pasar por ésta, engañó a un cliente para que realizara una transferencia a su cuenta personal por la supuesta compra de un vehículo de alta gama.
El dinero no llegó a la empresa
Un hombre, de nacionalidad alemana, impuso una denuncia el año pasado en la que exponía haber realizado una transferencia bancaria por un importe de 46.900 euros a un concesionario de coches, como pago por un vehículo. Decidió acudir a la Policía Nacional al conocer que la empresa nunca recibió el dinero y no poder recoger el coche.
Los agentes comenzaron la investigación policial a raíz de la denuncia impuesta. La Policía Nacional identificó a un hombre como presunto autor del delito, puesto que figuraba como el beneficiario de la transferencia.
Una cuenta en Barcelona
El dinero de la transferencia fue ingresado en una cuenta abierta en una sucursal bancaria de Barcelona. Al ser detectada por la policía, la cantidad pudo ser bloqueada y devuelta a su propietario.
El presunto autor de los hechos fue recientemente localizado en la ciudad de Elche, donde fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.