Un hombre, culpable de homicidio por matar a otro a martillazos en Vecindario

La acusación particular que ejerce la familia de la víctima, el ciudadano marroquí Abdelkarim Arifi, ha recomendado la misma pena, si bien ha anunciado que va a recurrir el veredicto

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

El mazo de un juez / EFE
El mazo de un juez / EFE

El tribunal del Jurado ha declarado este viernes culpable de homicidio al individuo acusado de haber matado a martillazos a otro hombre en la vía pública, en Vecindario (Gran Canaria), el 24 de diciembre de 2021, al no creer su versión de que fue una tercera persona la que cometió esos hechos. Tras escuchar este veredicto, la fiscal Marisol Vidal ha solicitado a la Audiencia de Las Palmas que Ubay A.A. sea condenado a 15 años de cárcel por homicidio, la pena más alta prevista para este delito.

La acusación particular que ejerce la familia de la víctima, el ciudadano marroquí Abdelkarim Arifi, ha recomendado la misma pena, si bien ha anunciado que va a recurrir el veredicto para que los hechos se cataloguen como asesinato y se pueda imponer una condena mayor. La defensa también ha adelantado que recurrirá, porque sigue sosteniendo que su cliente es inocente.

Los hechos, probados

En su veredicto, el Jurado ha considerado probado que el acusado golpeó al menos tres veces a la víctima en la cabeza y en la espalda con el martillo que llevaba y que, posteriormente, se fue a su casa y tiró el arma en un cubo de obra que se encontraba en la puerta de su domicilio. Asimismo, ha entendido como probado que la muerte de Abdelkarim Arifi se produjo por las lesiones provocadas con el martillo y no por las de la pelea que mantuvo a puñetazos, previamente, con dos jóvenes, y que el procesado, al golpear a la víctima, dejó en el mango rastros de sangre y de su piel al haberse dañado el pulgar de la mano derecha.

Según el veredicto, no se ha podido probar que el ataque del acusado fuera por sorpresa y por la espalada porque se produjo durante una reyerta cuando la víctima estaba siendo golpeada por otros dos individuos no identificados, y además había llegado corriendo al lugar de los hechos porque le perseguían. El Jurado ha rechazado la posibilidad de que al acusado se le pueda aplicar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, así como de ser indultado.

Archivado en: