Un hombre de 40 años que estaba en busca y captura fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Yaiza (Lanzarote) por conducción temeraria. Además, se dio a la fuga con 80 objetos "de dudosa procedencia" en el interior de su vehículo.
El varón fue sorprendido sobre las 20:00 horas circulando a gran velocidad y adelantando en línea continua por una céntrica avenida de la localidad lanzaroteña cuando una pareja de agentes que estaba patrullando a pie le dio el alto.
Pasará por el juzgado
Hizo caso omiso y emprendió la marcha, por lo que los policías recogieron la numeración de la matrícula, marca y color del coche para alertar al resto de unidades, quienes localizaron al vehículo unos quince minutos después.
Ahora ha sido puesto a disposición judicial. Intentó darse nuevamente a la fuga hasta que, acorralado por la persecución policial, empotró el vehículo contra un muro de piedra.
Tras intentar huir a pie, los agentes consiguieron detenerlo y, en dependencias policiales, le practicaron una prueba de alcohol y drogas. El resultado fue positivo en consumo de sustancias estupefacientes.