La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la semana que viene a un hombre acusado de presuntos abusos y agresiones sexuales a una menor de 16 años, en los juzgados de Puerto del Rosario. Al tratarse de una causa con preso (el acusado está en prisión provisional por estos hechos desde abril de 2021), el juicio no se verá afectado por la huelga indefinida que mantienen los letrados de la Administración de Justicia.
El acusado, M.M.B.P., aprovechaba su condición de amigo íntimo de la familia de la menor para llevar a cabo los abusos. Los investigadores le acusan de haber cometido los hechos, al menos en cuatro ocasiones. En los dos primeros encuentros, que presuntamente se llevaron a cabo en 2013 y 2014, cuando la tenía casi siete, y ocho años, respectivamente, le tocó reiteradamente sus pechos y zonas genitales.
La menor logró huir de él
En diciembre de 2017, concretamente el día en el que cumplía 11 años, además de repetir los mismos tocamientos en las zonas mencionadas, la besó insistentemente por todo el cuerpo. A continuación y para vencer la resistencia física y verbal de la víctima, la empujó contra la puerta de su dormitorio y la tiró con fuerza contra la cama mientras le decía que si lo denunciaba nadie la iba a creer. El acusado también le llega a decir que era una niña ingenua y estúpida, para terminar penetrándola vaginalmente en varias ocasiones.
El día en el que la menor cumplió 14 años, en 2020, lo hizo de nuevo. En esta ocasión la agarró por la cadera para tocarle el culo y consiguió besarla contra su voluntad, pero la menor logró soltarse y huyó hacia el interior de la vivienda donde estaba su madre.
Le piden 15 años de prisión
La Fiscalía solicita para el hombre una pena de 15 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como libertad vigilada por tiempo de 8 años. Además, el fiscal interesa que se imponga la prohibición de acercarse a la víctima por tiempo de 20 años.
El procesado indemnizará a la menor la cantidad de 30.000 euros por los daños y secuelas padecidos, cantidad que habrá que actualizar cuando la sentencia, en caso de producirse, sea firme. M.M.B.P. tiene antecedentes por un delito de abuso sexual a menor y ya fue condenado a la pena de 2 años y 8 meses de prisión.