Las condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta Hermine han dejado en los aeropuertos de las islas 600 vuelos cancelados, según los últimos datos de Aena.
A pesar que desde el gestor aeroportuario mantuvo que los aeropuertos canarios estaban operativos, las inclemencias del tiempo han dejado sin volar a cientos de pasajeros hacia diferentes destinos, sobre todo desde el Aeropuerto Tenerife Norte. En este sentido, el domingo se suspendieron un total de 540 vuelos y se produjeron 52 desvíos, siendo el Gran Canaria el más afectado con 203 cancelaciones y 202 en Tenerife Norte.
Binter cancela sus vuelos
La compañía aérea Binter canceló el domingo sus vuelos con La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife Norte debido a los efectos que está dejando Hermine. En un principio la compañía anunció que la operatividad aérea estaría cancelada hasta las 13:00 horas del domingo, pero debido a la nula mejoría del tiempo Binter amplió el estado de cancelación hasta las seis de la tarde, pero finalmente no se realizó ningun operación.