Loading...

Sociedad

Un hermano de Yéremi Vargas, detenido por un presunto delito de violencia doméstica

Los hechos ocurrieron durante este pasado fin de semana en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, y la denuncia partió de su madre

1 minuto

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas. MONTAJE ATLÁNTICO HOY

Un hermano de Yéremi Vargas ha sido detenido este pasado fin de semana por un presunto delito de violencia doméstica en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). El joven fue trasladado el sábado desde los calabozos de la Guardia Civil de Vecindario hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La denuncia partió de Ithaisa Suárez, madre del chico por unos hechos acontecidos presuntamente en el ámbito familiar.

En marzo se cumplieron 16 años de la desaparición de Yéremi Vargas, que tenía 7 años cuando se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, y su familia sigue luchando para que se haga justicia.

yeremi vargas

La investigación, que no ha cesado en todos estos años aunque el caso actualmente está cerrado, dio un nuevo giro cuando la Guardia Civil anunció el 3 de marzo de 2012 que tenía nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor, pidiendo la colaboración ciudadana esperando que estos contribuyen a mantener vivo el caso a partir de algún detalle proporcionado por los vecinos.

Detención del padre

El año pasado, Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi también fue detenido. Vargas quedó en libertad con cargos por violencia machista y se le impuso una orden de alejamiento de su pareja por aquel entonces que lo había denunciado por malos tratos continuados. Además, un año antes también fue detenido y acusado por estos presuntos abusos sexuales a su hija de 13 años y también a la hija de una de sus exparejas. En ambos casos salió en libertad provisional con cargos y medidas cautelares como el alejamiento de las dos menores

Tras la desaparición de Yéremi, su padre fue interrogado por los investigadores porque un testigo aseguró haber visto dentro de un Opel Corsa en la zona donde desapareció su hijo. Su implicación, en cambio, quedó descartada después de que otros testigos confirmaran que ni siquiera se encontraba en Vecindario en el momento de los hechos.