Durante el fin de semana el calor se intensificará con temperaturas "extraordinariamente altas" en Canarias, con máximas que de forma local podrían subir hasta lo 34 grados.
"Estamos inmersos en un episodio cálido que irá a más durante el fin de semana en la península, mientras que en las Canarias, aunque también persistirá el calor, será algo menos intenso", ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de Aemet quien ha recordado que ayer se anotaron entre 35-38 grados en numerosos observatorios canarios.
Verano en abril
Este viernes predominarán los cielos despejados con temperaturas que descenderán hasta 4 grados en las islas canarias orientales, aún así, se superarán los 30-32 grados en amplias áreas del archipiélago.
El sábado se prevé una jornada estable y sin lluvias en todo el país, con valores que seguirán subiendo, salvo en el noroeste, y que dejarán máximas entre 30-32 grados en Canarias, acompañadas de calima.
Adiós a la calima
En Canarias seguirá el ambiente cálido y calima, que irá también remitiendo a partir del martes, para normalizarse el jueves, con valores propios para estas fechas.
Del Campo ha alertado de que, pese a estar a mediados de abril, las altas temperaturas elevarán el riesgo de incendios a "niveles muy altos e incluso extremo" durante el fin de semana en el Cantábrico, Mediterráneo y Canarias, por lo que ha pedido mucha precaución.
También ha advertido de que el índice de radiación ultravioleta comienza a alcanzar ya por estas fechas, valores muy altos y similares a los que se alcanzan en el mes de agosto, por lo ha pedido usar protección en la exposiciones al sol.