Ray Cazorla, ex guardia civil grancanario que durante el último lustro se hizo pasar por empresario de éxito, asesor de Joe Biden, Barack Obama y Hillary Clinton o candidato al Nobel de la Paz o el Princesa de Asturias, ha sido encontrado muerto en su domicilio de Ciudad Real, según ha adelantado este miércoles la Televisión Canaria.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y ha activado el protocolo de muerte en circunstancias extrañas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real lleva las diligencias del caso y el cuerpo aguarda en el instituto de medicina legal de la ciudad manchega a la espera de que se le practique la autopsia.
Cazorla tenía varias causas abiertas en su contra por presuntas estafas. El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid lo imputó por sustraer hasta dos millones de euros a expertos en coaching, inversores, empresas y organismos públicos. En su historial de engaños también figura el cobro de 250.000 euros a una empresa tras comprometerse a traer a España a Michelle Obama o Hillary Clinton para que asistieran a una entrega de premios.
Sus últimas andanzas –conocidas– lo señalaban como autor de una presunta estafa relacionada con la distribución de aceite, vino y otros supuestos productos oficiales del programa de televisión Masterchef. Un empresario accedió a entregarle 32.000 euros pero, ante la falta de explicaciones sobre el destino del dinero, le reclamó la devolución. Cazorla optó entonces por esfumarse asegurando que sufría una enfermedad terminal.